La estrategia será llegar con el mensaje a los que «no fueron a votar o están podridos de la grieta» señalan desde el comando de campaña de Sergio Massa en Tigre. «Los números muestran que la mayoría de la gente no conoció las propuestas y estamos convencidos de que si llegamos con las iniciativas no sólo conservaremos los votos que sacamos en las PASO sino que sumaremos a muchos», explican ante la consulta de Tiempo.

A diferencia de lo que sucedió en las PASO, Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa, tendrá un rol más activo de cara a octubre. Así como esta semana acompañó al candidato a Escobar y a Tres de Febrero, lo hará durante las próximas semanas a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, como había adelantado este diario hace una semana, la postura pública del exintendente de Tigre será más confrontativa con el gobierno. En ese contexto se inscriben las declaraciones de Massa por la desaparición de Santiago Maldonado. «Tenemos que conseguir que el Estado dé una respuesta. El Estado tiene esa obligación porque tiene la tarea de cuidar a la gente, mucho más cuando estamos frente a una fuerza de seguridad sospechada de encubrir lo que sucedió», sentenció el primer candidato a senador de 1País. 

A su vez, sostuvo: «El gobierno en ese sentido siguió discutiendo en clave electoral. La familia el otro día contaba que en este mes no tuvieron contacto con los funcionarios, cuando esos funcionarios son los que tienen la obligación de rendirle cuentas a la familia, de darles garantías. La falta de profesionalismo, seriedad y objetividad con el que trataron este tema es muy grave.»

Además, la intención del exintendente de Tigre es comenzar a trabajar con los gobernadores peronistas pero ya pensando en cómo se configurará el tablero luego de las elecciones de octubre. En ese contexto, esta semana Massa se reunió con el gobernador riojano Sergio Casas. 

Desde el seno del comando electoral en Tigre aseguran que la reunión «operó como un mensaje» pero «es algo que va en paralelo a la campaña» y tiene que ver con la carrera hacia el 2019.  Más allá de esto, en Tigre propios y extraños saben que si no hay un buen resultado en octubre la chance de aparecer como una opción competitiva en 2019 se comenzará a alejar. «