El Gobierno de Venezuela prorrogó el estado de excepción y emergencia económica por otros 60 días debido a la situación social que atraviesa el país.

Nuevamente se aplicará el «Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos», reseña la Gaceta Oficial de Venezuela.

El objetivo de esta medida, expone el documento, es que el Ejecutivo Nacional adopte «las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias» para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno.

Bajo el estado de excepción económica el presidente Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social, económico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículos 337, 338, y 339 de la Constitución.

Esta prórroga se realiza en medio de intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que desde principios de abril han derivado en confusión y hechos de violencia.

Hasta el momento son 42 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.