Los trabajadores de Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizan esta mañana medidas de fuerza en Aeroparque por despidos en las aerolíneas Flybondi y Andes y el incumplimiento del acuerdo paritario por parte de Aerolíneas Argentinas. El conflicto provocó la cancelación de al menos siete vuelos y demoras en el servicio de la terminal aeronáutica.

La protesta se inició a las 5:00 con una secuencia de asambleas sorpresivas con cese de actividades para reclamar ante las compañías y el gobierno.

Los trabajadores advirtieron que las cesantías en Flybondi se originaron en un proceso de “persecución sindical” y que la crisis que atraviesan los empleados de Andes es “masiva”.  El secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, advirtió que la protesta apunta a rechazar el “plan de ajuste” sobre el sector.

“Nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento de los combustibles”, expresaron los trabajadores en un comunicado.