Internos en la cárcel de Devoto llevan adelante una huelga de hambre, iniciaron pequeños focos de incendio y desplegaron banderas en señal de protesta a la reforma a la Ley 24.660, que regula las salidas transitorias de presos por delitos graves.

La normativa busca modificar la regulación de las salidas transitorias en presos por causas de índole sexual, homicidios y robos con uso de armas de fuego. La normativa ya tiene media sanción en Diputados.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado se reúne este martes para debatir el proyecto que en la Cámara Baja impulsó el radical Luis Petri ; y que allí sólo fue apoyado por el oficialismo y por un sector del Frente Renovador, ya que el kirchnerismo lo cuestionó duramente y lo votó en contra.

Previamente se espera una reunión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los jefes de bloque, también contará con la presencia del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en vías de acelerar la sanción de la ley.

A fines del año pasado el senado estaba en condiciones de sancionar esta ley, pero luego de algunos episodios de revuelta de internos en otros establecimientos carcelarios, se decidió postergar el tratamiento a la implementación de la normativa.

El femicidio de Micaela Garcia que tiene como presunto culpable a Sebastián Wagner, que fue excarcelado por el juez Carlos Alfredo Rossi tras cumplir sólo dos años de su condena de nueve por dos violaciones, aceleró ahora el debate por la vigencia de la Ley 24.660.