Legisladores de Cambiemos difundieron una imagen con un provocador mensaje por el día de la Memoria a 41 años del golpe de Estado cívico-militar.

Los diputados del PRO y de la UCR que integran el bloque de Cambiemos posaron en el Congreso con varios carteles con mensajes desafortunados al 24 de marzo.

En los carteles puede leerse: «Nunca más a los negocios de los DD HH», frase que recuerda los dichos del presidente Mauricio Macri cuando prometió acabar con «el curro de los Derechos Humanos». Otro cartel sostenía: «Nunca más a la interrupción del orden democrático».

La foto se hizo el día que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó su informe ante el Congreso. La idea fue del jefe de bloque del PRO, Nicolás Massot, y de la diputada vehemente e iracunda Silvia Losspenato.

Emilio Monzó y Pablo Tonelli no se prestaron para la foto por no coincidir «en la conveniencia y oportunidad» del mensaje. El presidente de la Cámara baja, ni siquiera salió del recinto y argumentó que tenía que presidir la sesión de Peña. Tonelli, por su parte, sí salió en la foto oficial del bloque, con el cartel “Los DD. HH no tienen dueño” pero se retiró para la segunda.

Tras esa primera foto, de la que participaron también diputados de la UCR, buena parte se retiró, aunque el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, sí participó.

Junto a las fotos, difundieron un comunicado en el que señalaron que «los Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político, ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino. Por ello sostenemos que los Derechos Humanos no tienen dueño».