Trump pasa por varios estados durante la conferencia de prensa. Se enoja, grita, desafía, amenaza, exagera… Abre los brazos y cierra los puños. Frunce el ceño. Deja un título en cada frase que larga. Y habla de todo…

* “Si a Putin le caigo simpático mucho mejor. Pero creo que fue Rusia no debería haber filtrado información sobre los correos demócratas. Rusia respetará más nuestro país. Es una desgracia que las agencias de inteligencia permitieran que saliera fuera información falsa sobre mi. Es algo que haría e hizo la Alemania nazi. Estuve en Rusia hace muchos años por un concurso de Miss Universo y le dije a mucha gente, tengan cuidado porque hay cámaras en todas partes”

* Refiriéndose a Jim Acosta, periodista de la CNN: “Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas. A ti no te contesto”.

* “Mi plan para la salud pública va a ser sustituir y derogar el Obamacare. Tendremos atención sanitaria mucho mejor y mucho menos cara. Tenemos que traer de vuelta a nuestra industria farmacéutica. Ha sido desastroso lo que hizo en ese sentido. Los culpables se están librando de ser acusados de asesinato”.

* “Voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca”.