Los pequeños y medianos empresarios de capital nacional adelantaron que en las próximas elecciones apoyarán «los proyectos que apunten a promocionar el trabajo, el desarrollo nacional, la redistribución de la riqueza, espacios político-partidarios que impulsen un modelo nacional y popular». Además dieron a conocer un relevamiento del sector que da cuenta de las bajas expectativas económicas con respecto a las políticas del gobierno.

Desde la Asociación Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski explicó, en la actividad de cierre de año en el Palacio San Miguel, que se posicionan enfrente de los intereses que representa el coloquio de IDEA y el Foro Convergencia, a los que definieron como «actores empresariales centrales de la Alianza Cambiemos».

«Esos empresarios han puesto funcionarios en los distintos ministerios y financiaron la campaña política. Hay que dejar el tabú de que los empresarios no hacen política. Es una falacia que se verifica a lo largo de estos tres años en los que todos los hombres de las grandes corporaciones fueron funcionarios y militantes político-partidarios de Cambiemos. Vamos a apoyar a todos los proyectos que apunten a promocionar el trabajo, el desarrollo nacional y la redistribución de la riqueza, a espacios político-partidarios que impulsen un modelo nacional y popular», sostuvo en el evento al que concurrieron empresarios, representantes políticos y sindicales.

«Tenemos que poner el cuerpo. Nuestro prestigio y la historia para recuperar la conducción de la nación. Necesitamos que un empresario pyme esté al frente del Ministerio de la Producción», aseveró Bilanski. «