Entidades que agrupan a pequeñas y medias empresas reaccionaron a la afirmación del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien sostuvo que «no hay una sola pyme que haya cerrado» por el aumento de tarifas. «Decir eso muestra un altísimo grado de desconocimiento de la realidad, que hiere la sensibilidad de los empresarios y devela lo peligroso que es que un ministro de Producción desconozca los procesos productivos», criticó el titular de la Apyme, Eduardo Fernández, quien desmintió al funcionario con un dato: en los últimos dos años y medio cerraron alrededor de 7500 pymes.

Cabrera expresó su particular diagnóstico mientras acompañaba al presidente Mauricio Macri en la inauguración de la Mesa de la Industria Automotriz, que se realiza en Córdoba. 

Para Apyme, «las empresas de menor tamaño, que dependen del mercado interno y no son subsidiarias de grandes corporaciones, sufren de lleno una combinación letal de alta inflación, tasa de interés de referencia en un 40% (y tasas de financiamiento entre el 50% y 100 %), insumos y tarifas dolarizados, entrada masiva de bienes importados, ‘enfriamiento’ de la demanda y menor crecimiento», concluyó. «