Así se expresó gente del mundo del arte, la cultura y el espectáculo respecto a los resultados electorales que arrojaron ganadora a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los que votaron a favor del Frente de Todos, aquí algunos manifestaciones, todos respetando el estilo en el que se caracterizaron tanto en las redes sociales como mediáticamente.


Pablo Echarri aprovechó la oportunidad para recordar un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, quien sin ninguna duda, como a otros tantos miles, le cambió la vida:

«Néstor Kirchner me enseñó que el miedo no es una opción a la hora de defender mis intereses y los de mi familia. Que la política es una herramienta maravillosa. Y a darme cuenta de que, en verdad, soy libre. Eternamente gracias.»


-Benito Cerati agitó desde las redes y después se fue a festejar en las inmediaciones del búnker del Fernte de Todos:

«Ademas de admirar a Cristina ideológicamente y x lo que ha hecho x el país (soy más cercano a Cristina que Alberto) también tengo que personalmente agradecerle porque en gran parte me acercó al amor de mi vida.»



-Florencia Peña, una histórica simpatizante del kirchnerismo, comunicó que fue a votar con su hijo, que lo hacía por primera vez, y caminaron hablando de política. Y ya cerrados los comicios, dijo:

«En este twitter hoy hay alegría. Y mucho humor. Digo, x que si van a reventar x cada cosa que escribo…… la van a pasar fatal.» 


-Verónica Lozano fue por lo llano y sin vueltas, como es su estilo:

«Feliz Domingo Compañeras y Compañeros.»


-Leonardo Sbaraglia aparentemente no tenía intención de publicar nada, pero el encuentro con un amigo lo llevó a ceder en agradecimiento por el recuerdo de su compañero:

«Acá en un día hermoso lleno de democracia, votando, casi metiendo el sobre, me sorprendió con una foto, mi amigo y compañero de la película #lanochedeloslapices @alejogarciapintos Gran abrazo para todos y todas y felices votaciones!!»


-Inés Estévez suele ser muy activa en las redes sociales y en esta oportunidad también dejó claro su punto de vista: 

«Voté a @alferdez para un camino nuevo. Quiero que vuelvan la cultura, la ciencia y el humanismo. No quiero que vuelva el cepo al dólar, el freno a la importación ni la negación del 30% de inflación. Quiero justicia social y tarea fina en educación y discapacidad. Reeditemos.» 




-Juan José Campanella, el activo cineasta y activista de Juntos por el Cambio, además de ser fiscal durante la jornada electoral, se mostró más que satisfecho con los resultados; tanto, que no se acordó de criticar al periodismo:

«Extrañamente, no siento nada del bajón que sentí en las PASO, todo lo contrario. Una sensación de satisfacción y deber cumplido. La remontada no alcanzó, pero fue imponente. Lejos de creer que murió, siento que en estos dos meses nació Cambiemos. Felicito a los ganadores.»


-Connie Ansaldi, una actriz y conductora que se destacó por sus campaña en favor de Cambiemos fue un fiel reflejo de los cambios de humor que tuvieron quienes votaron como ella:

«Claramente no supieron hacer lo que vinieron a hacer. Sino esto no estaría pasando. Muchos creímos. Ahora nos queda seguir haciendo lo que hacemos de la mejor manera posible. Ojalá los que vienen sean mejores.»


A tan solo 23 minutos del cierre de los comicios, Susana Giménez seguía confiando en su amigo Mauricio Macri:

«Hoy, tanto en Argentina como en el mundo, fueron a votar muchas más personas que en las PASO. En este último rato, convencé a tus familiares, amigos y vecinos que aún no fueron. *Hagamos de esta la elección con mayor participación de la historia.»

-Acaso la más esforzada fue Carla Peterson, quien al conocer el rotundo triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, escribió en su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Felicitaciones @gugalusto . Si… Si puedes mantener la cabeza cuando todo a tu alrededor pierde la suya y te culpan por ello; Si puedes confiar en ti mismo cuando todos dudan de ti, pero admites también sus dudas; Si puedes esperar sin cansarte en la espera, o, siendo engañado, no pagar con mentiras, o, siendo odiado, no dar lugar al odio, y sin embargo no parecer demasiado bueno, ni hablar demasiado sabiamente; Si puedes soñar-y no hacer de los sueños tu maestro; Si puedes pensar-y no hacer de los pensamientos tu objetivo; Si puedes encontrarte con el triunfo y el desastre y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Si puedes soportar oír la verdad que has dicho retorcida por malvados para hacer una trampa para tontos, O ver rotas las cosas que has puesto en tu vida y agacharte y reconstruirlas con herramientas desgastadas; Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias y arriesgarlo a un golpe de azar, y perder, y empezar de nuevo desde el principio y no decir nunca una palabra acerca de tu pérdida; Si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones para jugar tu turno mucho tiempo después de que se hayan gastado y así mantenerte cuando no queda nada dentro de ti excepto la Voluntad que les dice: “¡Resistid!” Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud o pasear con reyes y no perder el sentido común; Si ni los enemigos ni los queridos amigos pueden herirte; Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado; Si puedes llenar el minuto inolvidable con un recorrido de sesenta valiosos segundos. * * Rudyard kipling . Y el final lo saque xq sos un gran hombre y ya lo lograste. Te amo y estoy contenta de saber que tenemos un gran senador. Fuerza. Hay mucho que hacer. Te amo.

Una publicación compartida de Carla Peterson (@petersoncarla) el