El empate ante Islandia en el debut y la derrota de este jueves ante Croacia, por 3-0 dejaron a la Selección argentina al borde de eliminación de Rusia 2018 en la primera ronda, tal como sucedió en el Mundial de Corea-Japón 2002. Sin embargo, este viernes el equipo de Jorge Sampaoli volvió a contar con una nueva oportunidad.

Jugadas dos fechas en la zona, los croatas -ya clasificados- lideran con seis puntos; Nigeria se ubica segundo con tres; Islandia y Argentina cierran con uno, con mejor diferencia de gol para los europeos (-2 contra -3).De esta manera, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no suma tres unidades ante Croacia, la «albiceleste» conseguirá su boleto a octavos de final por puntos, sin atender otras variables.

La clasificación incluso podría darse con una victoria de ambos, pero en ese caso Argentina tendrá que ganar como mínimo por un gol más de diferencia que el eventual triunfo de los islandeses ante los balcánicos.

Si lo hiciera apenas por un gol más, Argentina e Islandia quedarán igualados en diferencias de tantos pero el equipo capitaneado por Lionel Messi pasará por mayor cantidad de goles anotados.

En cualquier caso, Argentina sólo podrá clasificarse como segundo del Grupo D y jugaría octavos el sábado 30 de junio a las 11 en Kazán ante el primero del Grupo C (Francia o Dinamarca).

Otro dato alentador para Argentina resulta la necesidad de Croacia de sumar al menos un punto ante Islandia para asegurarse el primer puesto del Grupo D, sin depender de otro resultados.

Es que si Croacia perdiera con Islandia y Nigeria goleara a Argentina, los africanos podrían arrebatarles el primer lugar de la zona por diferencia de gol, que hoy favorece a los europeos (+5 contra 0).