¿Qué proyectos se tratarán el lunes en Diputados?

Después del arreglo del Ejecutivo con los gobernadores, volverá a sesionar la Cámara Baja.
16 de Diciembre de 2017

El gobierno de Maurcio Macri volverá a intentar este lunes aprobar en el Congreso el recorte a los jubilados y para ello prometió un decreto para compensar a los beneficiarios de haberes y de AUH que no supera los 750 pesos. Por eso, este lunes, desde las 14, la Cámara de Diputados volverá a sesionar, aunque con un cronograma distinto al del jueves, cuando se cayó la sesión en medio de la represión en la calle y del escándalo en el recinto.

Esta vez, si Cambiemos consigue el quórum, primero asumirán los siete diputados nuevos que todavía no pudieron jurar. Recién después d eso se tratará la Reforma Previsional.

La sesión deberá seguir con la Reforma Tributaria, la Modificación al Impuesto a las Ganancias, la Autorización al presidente para salir del país, y la designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha Contra la Tortura.

Se espera que la Reforma Tributaria y la Modificación al Impuesto a las Ganancias se traten en conjunto, por lo que habrá solo dos debates ya que las últimas dos propuestas se votarían directamente.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS