El gobierno de Maurcio Macri volverá a intentar este lunes aprobar en el Congreso el recorte a los jubilados y para ello prometió un decreto para compensar a los beneficiarios de haberes y de AUH que no supera los 750 pesos. Por eso, este lunes, desde las 14, la Cámara de Diputados volverá a sesionar, aunque con un cronograma distinto al del jueves, cuando se cayó la sesión en medio de la represión en la calle y del escándalo en el recinto.

Esta vez, si Cambiemos consigue el quórum, primero asumirán los siete diputados nuevos que todavía no pudieron jurar. Recién después d eso se tratará la Reforma Previsional.

La sesión deberá seguir con la Reforma Tributaria, la Modificación al Impuesto a las Ganancias, la Autorización al presidente para salir del país, y la designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha Contra la Tortura.

Se espera que la Reforma Tributaria y la Modificación al Impuesto a las Ganancias se traten en conjunto, por lo que habrá solo dos debates ya que las últimas dos propuestas se votarían directamente.