Quejas contra el Fútbol Para Todos por los horarios de la 3ª fecha

Los presidentes de San Lorenzo y Lanús, disconformes para la programación de sus equipos, apuntaron contra Fernando Marín.
14 de Septiembre de 2016

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los horarios y los árbitros para los partidos de la 3ª fecha del torneo de Primera División. Y enseguida llegaron las críticas de varios equipos por la organización. El más enojado fue Nicolás Russo, presidente de Lanús. Es que el Grana juega el miércoles a las 19:15 ante Independiente, por la Copa Sudamericana, y lo programaron para el sábado a las 14. “Como ya no hay comité ejecutivo no tengo con quién quejarme. La fecha la diagrama Fútbol Para Todos. El señor Marín no hace su trabajo con capacidad. Dijeron que pensaban que íbamos a jugar con suplentes ante Independiente. Lo que faltaba, ahora se dedican a armar equipos”, soltó con bronca el mandatario granate.

No fue el único. En San Lorenzo también tomaron temperatura cuando conocieron el horario de su partido ante Vélez, el próximo sábado: a las 20. El club azulgrana ya había hecho el pedido ante el Comité de Seguridad de Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, la AFA y el FPT de que sus juegos como local se programen en horario vespertino porque de noche su “socios y simpatizantes sufren hechos de inseguridad”. Matías Lammens, presidente del Ciclón, fue claro con su pedido: "Tenemos que achicar el riesgo al máximo. San Lorenzo no puede jugar de noche, como dirigentes no podemos exponer a la gente a eso. Bajar en la zona del cementerio es exponer la vida de nuestra gente”, dijo en Radio La Red.

También hubo críticas por el horario del partido entre Atlético Tucumán y Estudiantes, que se jugará a las 14 del sábado. A esa hora, según cuentan desde Tucumán, hay un pronóstico de más de 30 grados. Algo que se podría evitar ya que a esta altura del año sólo hay altas temperaturas en algunas provincias del Norte. Por caso, la fecha pasada, en San Juan, Racing jugó ante San Martín con una sensación térmica superior a los 30º C.

La fecha:

Viernes 16:

21:15 Colón-Talleres. Árbitro: Facundo Tello.

Sábado 17 14:00 Lanús-Unión. Árbitro: Jorge Baliño.

16:00 Rosario Central-Patronato. Árbitro: Fernando Rapallini.

17:00 Aldosivi-Banfield. Árbitro: Nicolás Lamolina.

18:00 Quilmes-Independiente. Árbitro: Mariano González.

20:00 San Lorenzo-Vélez. Árbitro: Darío Herrera.

20:15 Sarmiento-Newell´s. Árbitro: Germán Delfino.

Domingo 18

14:00 Atlético Tucumán-Estudiantes. Árbitro: Silvio Trucco.

16:00 Godoy Cruz-Boca. Árbitro: Patricio Loustau.

18:00 River-San Martín de San Juan. Árbitro: Mauro Vigliano.

20: Racing-Defensa y Justicia. Árbitro: Néstor Pitana.

Lunes 19

19:00 Tigre-Huracán. Árbitro: Diego Abal.

21:15 Gimnasia (LP) -Atlético Rafaela. Árbitro: Fernando Espinoza.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N