El cuerpo de una mujer fue encontrado carbonizado debajo de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Virrey Cevallos al 1200, en la noche del sábado. Se trata de una persona en situación de calle que “rancheaba” en el lugar con su pareja. El caso puede ser considerado como un “crimen de odio”.

Según se pudo reconstruir, un vecino que pasó por el lugar y vio las llamas, advirtió a la comisaría 1C, a menos de tres cuadras del lugar. A su vez, los efectivos vieron la escena, que luego se convertiría la de un crimen, y dieron aviso a los bomberos de la Ciudad.

Apenas el fuego fue extinguido, los agentes de la policía y los bomberos divisaron los restos de un cadáver, que estaba carbonizado de tal forma, que a simple vista no se pudo establecer el sexo de la víctima.

El diario El Grito del Sur informó que en el improvisado asentamiento vivía una pareja joven. De la misma manera, el periódico precisó que la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52, a cargo de Romina Monteleone, calificó el caso como “muerte por causa dudosa”.

Además, trascendió que los investigadores tienen en su poder al menos una grabación de una cámara de seguridad de la autopista en la que se observa a un hombre de campera azul y ropa deportiva en el lugar a la misma hora del incendio.

Desde la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad. Para este organismo, estas muertes son “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y políticas públicas” para este sector de la población vulnerable.

Un episodio similar ocurrió en mayo del año pasado cuando dos hombres en situación de calle fueron atacados con fuego bajo el puente de General Paz y Avenida Alberdi, en Mataderos. “Estoy consternada. Ya son muchas las personas que murieron a la intemperie durante la pandemia, personas que deberían estar en algún hotel o parador de la Ciudad”, dijo a través de las redes la diputada porteña Lorena Pokoik, al hacer referencia a los cinco fallecimientos de personas sin techo en la Capital.

En ese sentido, Pokoik enumeró: “El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería. El 7 de junio fue Leonardo Macrino, que había sido desalojado de un hotel del barrio de Monserrat. Más tarde Sergio, de 63 años, amaneció muerto en México y Sánchez de Loria. El 27/06 fue Dimitri, en Av. Caseros y Lavardén. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra; y el sábado 4 de julio este hecho”.