"Queremos crecer 20 años seguidos para terminar con la pobreza"

El presidente retomó la actividad oficial con un recorrido por las obras de la Villa Olímpíca en la Ciudad. El próximo fin de semana se va de gira por Europa.
15 de Enero de 2018

"Este año vamos a volver a crecer, y serán dos años consecutivos de crecimiento", dijo el presidente Mauricio Macri tras recorrer junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta las obras que se están realizando en el Parque Olímpico de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Agregó que la meta es "crecer 20 años seguidos" para poder "salir de la pobreza" y "crear oportunidades".

El Presidente destacó en este marco la importancia de "la igualdad de oportunidades", recordó cuando "el sur también existe era sólo una frase" y desde su gestión en la Ciudad se propuso "hacerla realidad", y señaló que la realización de la cumbre del G20 este año en Argentina "dará la oportunidad de ser la voz de América Latina para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad".

En referencia al Parque Olímpico, Macri dijo sentirse "emocionado" de ver "cómo una idea se transforma en una realidad" y "todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado".

Macri y Rodríguez Larreta recorrieron las obras que se están realizando en el Parque Olímpico de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se trata de un área de 32 hectáreas en Villa Soldati que será la sede central de los Juegos, a disputarse del 6 al 18 de octubre.

El presidente volvió este lunes a la actividad oficial luego de tres semanas de vacaciones. La estadía en funciones habituales sólo durará hasta el próximo sábado. El Presidente concentrará esta semana su actividad en la Casa de Gobierno y la Residencia de Olivos, y luego iniciará una gira internacional, con escalas en la Federación Rusa, Suiza y Francia.

En Moscú, Macri se reunirá con el presidente Vladimir Putin y, luego, viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, en Davos. Como última escala de su viaje, el mandatario tiene previsto reunirse en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS