Queremos tanto a Julio

El Café Cortázar, bar temático dedicado al escritor, será el escenario de una serie de homenajes al autor de Rayuela. Los organizadores prometen desde lecturas a proyecciones.
19 de Agosto de 2016

En 2014 se celebró el Año Cortazariano. Se cumplían 100 años de su nacimiento y 50 de la publicación de Rayuela, la novela que revolucionó los cánones tradicionales del género. Los homenajes se multiplicaron en la Argentina y en el resto del mundo. En México, en coincidencia con la Feria del Libro de Guadalajara, se le dedicó una gran exposición . 

Sin embargo, los reiterados homenajes no parecen haber agotado todo lo que es posible decir sobre el escritor el argentino que recordó con melancolía a Buenos Aires desde París, donde vivió la mayor parte de su vida. 

El año pasado se inauguró un bar temático, Café Cortázar, ubicado en Cabrera y Medrano que se autodefine como "esquina cronopia, espacio literario y refugio musical". Ese mismo café será el escenario de una serie de nuevos homenajes. El próximo sábado y el viernes 26 se le rendirá homenajes con actividades que incluyen narraciones orales, representaciones de sus cuentos a través de las artes plásticas, así como la proyección de un documental sobre el autor. 

El próximo sábado, a las 16, será el turno de Instrucciones para reír e imaginar con Cortázar, a cargo del grupo de narradores "3D Cuenta". Se presentarán lecturas y representaciones de las famosas 'Instrucciones' escritas por Cortázar y que indican desde cómo subir una escalera a cómo llorar. El público podrá intervenir en la creación de su propia versión de la obra del escritor argentino a través de textos, dibujos, pinturas y collages, entre otros materiales. 

El viernes, a las 18, se proyectará Esto lo estoy tocando mañana. Julio Cortázar y la música, un documental dirigido por Karina Wroblewski y Silvia Vegierski, donde participan Liliana Heker, Mario Vargas Llosa, Pablo Gianera, Tata Cedrón y Carles Álvarez Garriga, entre otros artistas que abordan la figura del escritor argentino. 

 La actividades que se realizarán en el Café Cortázar (Cabrera 3739, CABA) y serán gratuitas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N