El padre del afortunado joven es Eduardo Darío Roust, autodefinido como “Consultor, Asesor de Imagen y Experto en crisis” es el ex vocero de Carlos Ruckauf y Alberto Fernández y actual Jefe de Prensa del SUTERH cuyo Secretario General es Víctor Santa María (presidente del Partido Justicialista porteño, editor general de Caras y Caretas y Director General de Grupo Octubre).

En la última campaña electoral fue Julián Domínguez fue quien hizo de los servicios de Roust. El histórico asesor de candidatos del PJ se sumó al equipo de campaña del ex intendente de Chacabuco para disputar las PASO, que finalmente perdería frente a Aníbal Fernández, para dirimir quién sería el candidato del Frente para Victoria a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Roust padre es dueño de una empresa de comunicación que trabaja en la actualidad bajo el nombre de Rilke Comunicación en cuya web se listan como clientes la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gabinete. La madre del asesor es María Laura Elgue, quien al igual que el rabino Bergman, es farmacéutica egresada de la UBA.

Según un Edicto publicado en la página 5 del Boletín Oficial de la República Argentina del Lunes 21 de Setiembre de 2015, Juan Francisco Roust Elgue (DNI Nº 40130846) nació el 02 de febrero de 1997, es un ESTUDIANTE que junto con su padre el periodista Eduardo Darío Roust de 60 años (DNI Nº 13523576) constituyeron una sociedad correspondiente a la empresa BY RILKE S.R.L.

Si bien Juan Francisco carece de experiencia para un puesto de asesor, la empresa de su padre asegura ofrecer “el mejor asesoramiento durante todo el proceso comunicacional para que cumplas tus objetivos” y promete informar «para salir de las crisis lo más ilesos posible».

El pasado junta a Roust con Claudio Ambrosini, uno de los hombres fuertes del Massismo que hoy ocupa un lugar en el directorio del Enacom. En el principio de la década del 90 Ambrosini se asoció en una nueva consultora, Comunica S.A., junto a tres hombres del peronismo comunicacional: Antonio “Tony” Zucco, Eduardo Roust y Julio Macchi, por entonces jefe de prensa del PJ de la Capital Federal.