Son nuevos integrantes del gabinete, pero viejos conocidos del macrismo. Luis «Toto» Caputo es primo de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y tendrá a su cargo el desdoblado ministerio de Finanzas. Nicolás Dujovne, flamante jefe de la cartera de Hacienda, se desempeñó como asesor de la Fundación Pensar, think-tank de Cambiemos en la última campaña electoral, y es cuñado de uno de los socios argentinos de Donald Trump.

De las canchas de tenis de la quinta «Los Abrojos» hasta la cabeza del ministerio de Finanzas, «Toto» Caputo recorrió un largo camino. Después de recibirse en el Cardenal Newman, el mismo colegio donde estudió Macri, el primo hermano de «Nicky» hizo carrera en varios bancos internacionales, como el JP Morgan y el Deutsche Bank, cuya filial argentina dirigió entre 2003 y 2008. Más tarde estuvo a cargo de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.

Este año su nombre se volvió conocido cuando encabezó la negociación con los fondos buitre y terminó pactando un pago de 9.300 millones de dólares.

TN, el Banco Mundial y Trump

Nicolás Dujovne está casado con Carolina Yellati, hermana de Moisés, uno de los socios argentinos de Donald Trump en diversos proyectos. Según señala el sitio Border periodismo, Dujovne y Moisés Yellati fueron socios en dos emprendimientos inmobiliarios, en 2007 y 2012 (Yrigoyen 571 S.A. y Desarrolla Meridional S.A., respectivamente). Además, el estudio de arquitectura de su padre, Berardo Dujovne, fue el encargado de la construcción de la torre Trump en Punta del Este.

La mayor parte de la carrera profesional de Dujovne transcurrió en el sector privado. Entre 2001 y 2011 fue economista jefe del Banco de Galicia y consultor del Banco Mundial para Buenos Aires y Washington. Además integró el directorio del Banco Central, en representación del ministerio de Economía, y fue director de Papel Prensa. En 2011 asesoró a Ricardo Alfonsín para su campaña presidencial.

Columnista del diario La Nación, durante este año el flamante ministro co-condujo el programa Odisea Argentina en TN, junto al periodista Carlos Pagni, de quien es socio en la productora Tres Bien.