En una solicitada publicada en el diario La Nación, una variada lista de empresarios, periodistas, escritores y funcionarios, entre otros, firman por la destitución del juez Daniel Rafecas, «por manifiesta inconducta en el servicio de la magistratura».

El texto manifiesta, entre otros puntos: «Subrayamos su actuación en relación con la denuncia del Fiscal Alberto Nisman, fechada el 14 de enero de 2015, contra la entonces Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timmerman y los intervinientes en negociaciones paralelas dirigidas a sancionar el Memorándum de entendimiento con Irán, ratificado por ley 26.843 del 27 de febrero de 2013.

Algunos de los firmantes son: Luis Dobniewsky (procesado por lavado de dinero conectado a la viuda del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, y quien renunciara a la presidencia de la AMIA en 1999); Waldo Wolff (uno de los últimos interlocutores de Nisman, quien renunciara a la viceprisidencia de la DAIA para asumir como diputado para el PRO), Ricardo Monner Sans y Ricardo Lifsic, Juan José Llach (ministro de Educación de De La Rúa entre 1999 y 2000). 

Entre los periodistas escritores, Roman Lejtman (cubrió inicialmente el atentado a AMIA y fue acusado de encubrimiento tanto en el episodio de AMIA como en el atentado a la Embajada de Isarael, además de desviar investigaciones brindando «pruebas falsas»), Mariela Ivaner (brinda servicios de consultoría como titular de Verbo Comunicación; lobbista de Papel Prensa y de los diarios La Nación y Clarín. Se ocupa de ciertas tareas para la multinacional Estée Lauder Companies, perteneciente al actual presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, entidad internacional de la que es socia la DAIA, y que recibe aportes anuales del fondo NML Eliott.)

Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff y Marcos Aguinis estamparon su nombre (convocantes fervorosos a la marcha de los paraguas del 18 de febrero y quienes junto con Nelson Castro conmemoran la memoria del ex fiscal, mensualmente). 

Contra la solicitada, la organización Llamamiento Argentino Judío presidido por Jorge Elbaum prepara su contrasolitada mencionada. La organización de corte socialista se diferencia de la DAIA y la AMIA por su corte nacional, popular y progresista. Se trata de una de las tradiciones cooperativistas militantes del siglo XIX, muchos de ellos desaparecidos militantes populares. Aún no se dieron a conocer los nombres de los adherentes.

La solicitada completa: