La oposición no pudo garantizar el quórum para debatir los proyectos que buscaban frenar los tarifazos. Los principales bloques opositores no pudieron sentar a todos sus diputados más allá de las ausencias obligadas como la de los diputados el FpV, Julio de Vido, que está preso, o la diputada Analía Rach, que fue madre ayer.

Los diputados de origen sindical, de distintos partidos, tampoco se acercaron al recinto. Alberto Roberti del Bloque Justicialista, Facundo Moyano del Frente Renovador y Francisco Furlan del Frente para la Victoria, no dieron quórum.  Moyano había pedido licencia sin goce de sueldo con anterioridad al pedido de sesión. Furlan estaba en Mar del Plata y mandó sus disculpas. Roberti, por ahora no dio explicaciones.  El Frente para la Victoria aportó una ausencia más: la del diputado santacruceño Juan Vázquez. Por su parte, el interbloque Argentina Federal también tuvo bajas inesperadas como la de Luis Beder Herrera, que acusó enfermedad.  

Lo cierto es que más allá de la actitud del diputado Alfredo Olmedo en el recinto, la oposición no pudo garantizar que sus propios diputados se sentarán para habilitar el debate de un proyecto que finalmente sería rechazado a la hora de la votación porque necesita una mayoría especial.