Desde la vivienda en el barrio jujeño de El Carmen, donde cumple la prisión domiciliaria, Sala le dijo a FM La Patriada que la han «aislado de todo» y remarcó que lo que están ejerciendo sobre ella es «una tortura china que avanza de a poco».

La dirigente brindó la entrevista el sábado por la mañana para el programa Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1.

«No me están dando una prisión domiciliaria, me están cambiando de una prisión a otra. Esto no es cumplir con una resolución internacional», afirmó Sala, y agregó que está «rodeada con alambres de púa, hay 11 cámaras y 16 gendarmes», pero reconoció que se encuentra «un poco mejor» que en el penal de Alto Comedero.

«El día que salga en libertad voy a salir a trabajar y voy a salir a militar más que nunca, no me voy a meter abajo de la cama», advirtió y agregó que «quiero competir políticamente con Morales de igual a igual».

Esto no es cumplir con una resolución internacional», afirmó Sala en referencia a la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la Justicia otorgara «medidas alternativas a la detención preventiva» de la dirigente.

La líder de la Tupac Amaru sostuvo que le «indigna este avasallamiento», al tiempo que acusó a los efectivos de Gendarmería que se encuentran apostados en los alrededores de su vivienda de robarle «energía para mantener a sus camiones».

Acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, Sala afirmó: “Me solidarizo con la familia de Santiago Maldonado y exijo su aparición con vida ya, que dejen de encubrir a los gendarmes. Acá está involucrada la mano derecha de Patricia Bullrich y ella también”. 

En ese sentido, exigió que la Ministra de Seguridad de un paso al costado: “Bullrich está atornillada a su puesto y no quiere renunciar. Ella tiene que renunciar y su jefe de gabinete también, porque desaparecieron a una persona en plena democracia. Es grave”.

La dirigente de la Tupac también criticó el escenario actual de represión planteado por el gobierno nacional: “Están reprimiendo y es grave, el otro día detuvieron a 30 compañeros y los amenazaron. Eso pasaba en el 76, no en democracia”. Y opinó que “el gobierno está subido a un caballo, bancado por Clarín y por los grandes empresarios”.

Milagro Sala insistió sobre su futuro, y dijo: «cuando quede en libertad, no me voy a ir a mi casa. Voy a salir a militar más que nunca. Yo me preparé para muchas cosas, pero nunca me imaginé que iba a terminar presa. Esto me hace madurar aún más políticamente, las injusticias que viven los argentinos a mí me fortalecen”. Y afirmó,  »quiero que mis nietos vivan en una Argentina para todos, no para unos cuantos, por eso la voy a seguir peleando con uñas y dientes”.