Quino, Mafalda y sus amigos en una estampilla de España

El sello que homenajea al humorista gráfico argentino comenzará a comercializarse el viernes próximo y tendrá una tirada de 180.000 ejemplares
29 de Marzo de 2017

La fama de Quino y su hija de tinta transcendió ampliamente las fronteras de la Argentina. Francia le rindió homenaje en el Salón del Libro, recibió el Premio Príncipe de Asturias, es Catedrádico honorífico de Humor por la Universidad de Alcalá y Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. A este pequeño listado se agregan muchas otras distinciones. 

Ahora España le rinde homenaje a través de una estampilla que representa a Mafalda con un globo terráqueo ya que siempre se dedicó a cuestionar el mundo. También aparecerán sus amigos Manolito, Felipe y Libertad. Su padre, Quino, no quedará fuera de la escena, sino que la mirará con orgullo. 

El sello comenzará a comercializarse a partir de este viernes y tendrá una tirada de 180.000 ejemplares.
Antes de Quino, recibieron esa distinción los humoristas españoles Forges, Peridis y Gallego Rey.

Cuando se le pregunta a Quino por qué dejó de dibujar Mafalda, dice que la chica que lo cuestionaba todo fue producto de una época. Sin embargo, los fanáticos que tiene el personaje dentro y fuera de la Argentina están deseosos de saber que opinaría del convulsionado mundo de hoy, tanto o más difícil que el de la década del 60. A los 84 años y luego de una larga y muy exitosa carrera, Quino sigue sorprendido del éxito que tuvo la tira que hizo de Mafalda un ícono cultural de la Argentina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS