Quirós confirmó que le pidió respiradores a Nación porque se los había dado al sector privado

Horacio Rodríguez Larreta también reconoció que tuvieron que acudir al Gobierno Nacional para “tratar de prever la mayor cantidad de atención posible”. El dato había sido difundido por el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

(Foto: Télam)
20 de abril de 2021

“Tres horas antes de la conferencia de prensa (del domingo), Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA”, escribió el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en su cuenta de Twitter, generando gran polémica e incluso acusaciones opositoras sobre la falsedad de esa información. Sin embargo, el propio ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, la confirmó: "Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto, le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad".

Así lo dijo el titular de la cartera sanitaria porteña este martes en conferencia de prensa. "La situación de la pandemia en la ciudad está muy difícil. Hemos tenido una aceleración muy rápida de la curva de contagios”, alertó Quirós, sin dejar de insistir sobre la importancia de mantener las clases presenciales en las escuelas, porque allí “no se producen” los contagios.

Además de la confirmación de Quirós, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una entrevista con Canal 13 que el pedido de respiradores fue para "tratar de prever la mayor cantidad de atención posible" en el sistema de Salud de CABA, que forma parte de una "vínculo de coordinación" con la Nación, encargada de distribuir los respiradores.

En tanto, con 2.801 nuevos casos, el Ministerio de Salud porteño informó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 306 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles en terapias intensivas. En las últimas 24 horas, hubo 31 fallecidos en el distrito por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual