Por pedido del nuevo gobierno, sacaron las rejas de Plaza de Mayo

Fueron removidas en el marco de los preparativos del acto que se llevará adelante tras el traspaso de mando y la jura en el Congreso.

9 de Diciembre de 2019

Tras el acuerdo político entre el presidente electo Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, este fin de semana comenzaron las obras para quitar las rejas de la Plaza de Mayo. Este lunes amaneció con la plaza prácticamente despejada y se espera que los trabajos continúen al menos hasta media mañana. 

...

Las rejas se instalaron en 2018 luego de las obras de remodelación de la plaza que llevó adelante la Ciudad. Con esta decisión, el lugar quedará totalmente liberado para el tránsito peatonal, tal como pidió Fernández.

"La quita de las rejas de Plaza de Mayo tiene un valor enorme, la dirigencia política ya no está alejada de la sociedad”, resumió Agustín Rossi, futuro ministro de Defensa, en diálogo con El Destape Radio. 

También podés leer: Fernández y Rodríguez Larreta acordaron sacar las rejas de la Plaza de Mayo

El proceso de remoción de las rejas comenzó el domingo. La medida había sido acordada este viernes durante la reunión entre el presidente electo y Rodríguez Larreta en el marco  de los preparativos para el masivo acto que se llevara adelante tras el traspaso de mando, donde se espera una movilización de todo el peronismo, el sindicalismo y los movimientos sociales.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS