Racing está a punto de concretar la venta más cara de su rica historia. Roger Martínez, quien sólo jugó 31 partidos en el club y anotó 8 goles, será transferido al Jiangsu Suning, de China, por más de 9 millones de Euros. El colombiano, que viene de jugar en la Copa América para su país y también estará en los Juegos de Río, había hecho público su deseo de partir de Avellaneda, al no sentirse valorado por los dirigentes y por correr detrás de Lisandro López y Gustavo Bou. Al club le quedaría un 15% de la futura venta del delantero de 22 años.

Cuando parecía que el destino de Roger sería el Lyon, de Francia, apareció el grupo empresario chino que compró el 70% de las acciones del Inter de Milan e invirtió en el delantero colombiano, que en las dos temporadas anteriores no fue tenido en cuenta en la Academia y fue cedido a Santamarina, de Tandil, y a Aldosivi. Después de tener unos muy buenos primeros seis meses con Facundo Sava como entrenador, José Pekerman lo sumó a la selección colombiana y ahora vinieron por él los chinos.

La salida millonaria de Roger Martínez serviría para que comiencen a llegar los refuerzos a la mitad celeste y blanca de Avellaneda. La idea de Sava es que llegue Gonzalo Bergessio, uno que compartió delantera con el Colorado con la camiseta de Racing hace diez años. Además, el apuntado para la mitad de la cancha es Diego González, el ex volante de Lanús que actualmente juega en México. Y todavía buscan el defensor que pueda suplir la salida de Luciano Lollo a River.