Claudio Úbeda tuvo un exitoso debut en Racing, que le ganó 2-1 a Olimpo, por los 16 avos de final de la Copa Argentina, en Salta. La Academia irá ahora contra Gimnasia LP, en octavos.

Lisandro López y Emanuel Insúa marcaron el rumbo de un partido que fue mucho más complicado de lo que indica el marcador. Apenas iban siete minutos cuando Licha López puso el 1-0, con un penal que Víctor López le hizo al propio delantero. Dos minutos antes, Agustín Orión había tapado un tiro a quemarropas de Fernando Coniglio.

Esos dos minutos fueron un símbolo de lo ocurrido en el partido. Olimpo no jugó mal y complicó a Racing, sobre todo con ataques por los costados. Sin embargo, fue la Academia la que volvió a pegar, al final del primer tiempo. A los 40 minutos, Insúa metió un zurdazo bajo que se metió junto al palo y clavó el 2-0.

Con el resultado a favor, Racing pudo manejar mejor los tiempos, pese a la expulsión de Insúa, por doble amonestación. Olimpo intentó reaccionar, pero sólo encontró el descuento en la última jugada del partido a través de Coniglio. Además de la clasificación, Racing se llevó 702 mil pesos.