Racing venció a Olimpo y dio otro paso en la Copa Argentina

En el debut de Ubeda como DT y de Orión en el arco, la Academia ganó 2 - 1. En octavos se enfrentará con Gimnasia LP.
24 de Agosto de 2016

Claudio Úbeda tuvo un exitoso debut en Racing, que le ganó 2-1 a Olimpo, por los 16 avos de final de la Copa Argentina, en Salta. La Academia irá ahora contra Gimnasia LP, en octavos.

Lisandro López y Emanuel Insúa marcaron el rumbo de un partido que fue mucho más complicado de lo que indica el marcador. Apenas iban siete minutos cuando Licha López puso el 1-0, con un penal que Víctor López le hizo al propio delantero. Dos minutos antes, Agustín Orión había tapado un tiro a quemarropas de Fernando Coniglio.

Esos dos minutos fueron un símbolo de lo ocurrido en el partido. Olimpo no jugó mal y complicó a Racing, sobre todo con ataques por los costados. Sin embargo, fue la Academia la que volvió a pegar, al final del primer tiempo. A los 40 minutos, Insúa metió un zurdazo bajo que se metió junto al palo y clavó el 2-0.

Con el resultado a favor, Racing pudo manejar mejor los tiempos, pese a la expulsión de Insúa, por doble amonestación. Olimpo intentó reaccionar, pero sólo encontró el descuento en la última jugada del partido a través de Coniglio. Además de la clasificación, Racing se llevó 702 mil pesos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS