Representantes de radios comunitarias realizaron este martes el primer encuentro con los directivos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ante el reclamo de los trabajadores de que se les abone los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual adeudados por el ENACOM desde 2014.

El primer encuentro entre ambas partes estaba pautado para este martes 19 a las 11 luego de la medida de reclamo realizada por los trabajadores de radios comunitarias el jueves pasado en el hall del edificio donde la policía encerró a cerca de 50 trabajadores de prensa.

Finalmente se logro que los directivos se comprometan en la próxima reunión de directorio del mes de octubre se aprobarían las líneas de fondos 4 y 5 correspondientes al año 2016 así también como el reglamento 2017 en un plazo de un mes.

Por otra parte, el directorio mostró voluntad de abonar la totalidad de las deudas 2014 y 2015 aunque no se preciso una fecha estimada.

Mientras tanto, en las puertas de Perú 103 se llevo a cabo una conferencia de prensa y radio abierta con representantes del Sipreba, de ATE, entre otros sindicatos.

Pablo Antonini presidente de la mesa nacional de radios comunitarias preciso a Tiempo Argentino: ”Fue un paso para adelante, nos vamos con un balance positivo como consecuencia de la lucha. Estamos más cerca que antes, hay un compromiso de mantener una mesa de trabajo estable semanalmente”.