Ramón Díaz y Bianchi se suman a la lista de candidatos

Armando Pérez, titular del Comité de Regularización, reconoció que se reunirá en breve con ambos entrenadores. Insistirá por Sampaoli.
28 de Julio de 2016

El Comité de Regularización tiene en sus manos una decisión que marcará el latido de la Selección Argentina. Armando Pérez, el titular del equipo que entre otras cuestiones elegirá al próximo entrenador, insistirá por Jorge Sampaoli para ocupar el lugar que dejó vacante el Tata Martino, pero en las últimas horas sorprendió con dos nuevos candidatos. “Me voy a juntar con Ramón Díaz y con Carlos Bianchi para ver qué piensan”, admitió Pérez.

Mientras que Bianchi no trabaja desde agosto de 2014, cuando fue despedido de Boca tras una serie de malos resultados, Ramón Díaz viene de renunciar a la selección de Paraguay luego de una pobre actuación del conjunto guaraní en la última edición de la Copa América, de la que quedó eliminado en la primera ronda.

A pesar de esto, Sampaoli, recientemente contratado por el Sevilla, es el favorito. Más allá de que el santafesino está de acuerdo con hacerse cargo de la Selección, su eventual salida del equipo español no será sencilla, sobre todo por el esfuerzo económico que ocasionaría la interrupción del contrato vigente. “Acabo de hablar con Sampaoli. Como todos los entrenadores manifestó sus ganas de colaborar. Vamos a ver, quedamos en encontrarnos”, dijo Pérez en radio La Red y radio Rivadavia.

Por último, admitió que “Bielsa me dijo que no quiere ser el DT de la Selección” y que “el elegido va a salir de los nombres que se están mencionando”.

De este modo, Pérez ya estableció contactos formales con Edgardo Bauza (hoy entrenador de San Pablo de Brasil), Miguel Ángel Russo, Marcelo Bielsa y Sampaoli; y, según anunció, lo hará también con Bianchi y el Pelado Díaz. También hubo y hay rumores que postulan a Eduardo Berizzo (Celta de Vigo, de España), Mauricio Pochettino (Tottenham, de Inglaterra) y varios más.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS