Por orden de Ramos Padilla, detuvieron a un oficial de prefectura por espionaje

El prefecto está acusado de brindar información a Marcelo D'Alessio. De acuerdo a la investigación, tenía en su poder varios documentos vinculados con actividades de inteligencia. 

9 de Abril de 2019

El juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó la detención del oficial de Prefectura Naval Marcos Antonio Luffi, acusado de suministrarle información al falso abogado Marcelo D’Alessio, que luego era utilizada para las actividades de supuesta extorsión y espionaje.

Luffi apareció mencionado reiteradamente en el informe que elaboró la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sobre la documentación secuestrada en la casa de D’Alessio, en el primer allanamiento.

“Se han encontrado varios documentos creados o guardados por el usuario ‘Luffi’ vinculado a diferentes casos en relación a actividades de inteligencia”, dice el informe

Fuentes judiciales dijeron que Luffi fue detenido anoche en dependencias de la propia Prefectura.  La orden de arresto fue firmada tras un puntilloso trabajo de identificación del usuario con el cual se obtenía información sensible de organismos crediticios y estatales, como por ejemplo la Anses.

“Los archivos de texto (formatos Excel y Word) que poseen: interceptación de llamados y mensajes telefónicos registros migratorios de entrada y salida del país (SIGAM – DNM), informes contables y financieros con fuente en AFIR, ANSES, bancarios, BCRA, Base Nacional de Antecedentes Penales, Registro Nacional de Reincidencia, así como información personal referida por ejemplo, a la composición familiar de las personas blanco de las operaciones; todas ellas registran que el documento fue guardado o producido por el usuario ‘Luffi’”, indicó la CPM.

Mediante un seguimiento informático con direcciones IP y la trazabilidad de esos datos en los respectivos registros, el juez concluyó que el usuario “Luzzi” era el prefecto detenido anoche.

Luzzi será indagado probablemente mañana en el juzgado federal de Dolores.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N