El almuerzo que el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo compartió con un grupo de senadores del PJ tuvo dos objetivos, uno de ellos explícitos y el otro subyacente. El primero fue realizar un extenso análisis de la “preocupante” situación económica y social que vive el país. El otro giró alrededor de su posible lanzamiento como candidato en la provincia de Buenos Aires que, si se quiere, se expresó, como explicaron voceros, en la necesidad de utilizar las primarias como “instrumento idóneo para resolver el futuro del peronismo”.

El anfitrión fue presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien en conversaciones previas con Randazzo había acordado un almuerzo que ahora se concretó. Participaron también el bonaerense Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey (Salta), el correntino Carlos Espínola, Pedro Guastavino de Entre Ríos, Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego) y el chubutense Mario Pais. El último en sumarse fue el santafesino Omar Perotti.

Según voceros de los senadores la charla giró sobre dos ejes. El primero de ellos incluyó “un análisis profundo de la situación económica y social de la Argentina” y que definieron como “preocupante”.

El otro eje de conversación se definió como “el futuro del PJ”. Según confiaron colaboradores de los senadores todos coincidieron en “profundizar el debate interno” y remarcaron la necesidad de “renovar generacionalmente” el peronismo ahora que se acercan una nueva disputa electoral.

Es más, destacaron que la herramienta más idónea para avanzar en esa renovación generacional son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Allí es donde se especula que se incorporó a la charla el futuro político de Randazzo. El ex ministro ha dejado trascender, en más de un oportunidad, la intención de competir en la provincia, en donde su espacio, conformado por sindicalistas, movimientos sociales y diputados, propone que se compitaen las PASO en la provincia y no consensuar listas.

El único de los participantes que habló fue Abal Medina. En tono con lo que habían dejado trascender los voceros, el senador consideró que “fue una buena reunión” donde se conversó sobre el clima económico-social y la necesidad de que “el PJ reconstruya mayorías para ofrecer a los argentinos un futuro mejor” que el modelo macrista que lo definió como “noventismo retro”.

Randazzo ya cuenta con el apoyo de un sector del Bloque Justicialista que lidera Diego Bossio, el Movimiento Evita y sus legisladores, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) y ahora con algunos avales en la Cámara Alta que podría llegar a ser uno de sus destinos luego de las elecciones de octubre.

Cuando el almuerzo finalizó, que incluyó una picada, bife con ensaladas y pollo, Randazzo salió luciendo una barba apenas crecida pero sin ganas de hablar con los periodistas que lo esperaban.