El precandidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, exculpó a María Eugenia Vidal de los problemas actuales de la provincia de Buenos Aires, por la que él es candidato a senador, al asegurar que «fue elegida para resolver los problemas que dejó (el exgobernador Daniel) Scioli». De esta manera, el exministro volvió a fustigar a quien no fue su rival en la carrera presidencial de 2015.

«(A Vidal) le cabe la responsabilidad de haber sido elegida para resolver los problemas que dejó Scioli los últimos 8 años», afirmó y tras mencionar la existencia de «hospitales calamitosos», resaltó: «Y de la educación no hablemos», dijo en su primer reportaje público que brindó a Radio Mitre. 

El candidato ya había hecho críticas similares a Scioli el jueves durante su primera presentación pública luego de un año y medio de silencio. «Vivo en un barrio de clase media de La Plata, donde hay cada día más hechos de inseguridad, lo cual es una responsabilidad primaria de la Policía de la provincia de Buenos Aires; no tengo agua corriente porque el agua corriente está contaminada de arsénico y hay que ir a buscar agua a la delegación», puntualizó. «Hay dificultades con las cloacas; el hospital de Gonnet, si uno va a pedir un turno, le dan un turno a entre ocho y nueve meses después; ni hablemos de la obra social que es IOMA».

Cuando se le señaló que el peronismo gobernó 27 años en la provincia de Buenos Aires, Randazzo admitió: «De ninguna manera le cargo toda la responsabilidad a la actual gobernadora», pero insistió en que la mandataria fue elegida para resolver los problemas que la administración Scioli dejó en el distrito.

Si bien fue indulgente con Vidal, sí criticó al presidente Mauricio Macri: «Agravó los problemas que ya existían y generó otros nuevos», lanzó el exministro del Interior kirchnerista y acusó al mandatario de «remitirse permanentemente al pasado y justificar sus errores en función» del gobierno anterior.

Al igual que como hizo ayer en la presentación de los precandidatos que lo acompañan, dedicó varios dardos a su rival del frente «1País» Sergio Massa.

«Me cuesta mucho saber cuál es el Massa verdadero: si es el del 2008, que era jefe de Gabinete de Cristina; el del 2009, que fue testimonial con Scioli; el del 2013, que compartió la lista con el PRO, el actual gobierno; el del 2016, que iba con Macri a Davos y prometieron una lluvia de inversiones que nunca llegaron o el del 2017 con (Margarita) Stolbizer queriendo transformarse en el principal opositor», insistió.

Y otra vez volvió a hablar de la que ahora será su contrincante en la contienda electoral, su exjefa. «No soy responsable de que no quieran participar, en el caso de Cristina, de una PASO dentro de la fuerza política que la acompañó durante los últimos años y decida ir por un frente propio», se defendió por radio Mitre y reiteró que sin «duda la decisión que ha tomado (la expresidenta), y no estoy evaluando su intencionalidad, es funcional al gobierno de Macri». «La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado y nosotros frente al pasado hemos tenido un dato más que relevante que es haber perdido la elección, entonces tenemos que ver qué errores cometimos para no volverlos a cometer y discutir el presente y el futuro», advirtió.