Florencio Randazzo Ratificó su intención de «competir en las PASO» por dentro del «Partido Justicialista o por cualquier alianza que integre».   La notificación fue enviada por Carta Documento y firmada por el propio Randazzo. De esta manera el ex ministro de Transporte volvió a poner de manifiesto su intención de enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires había intentando ayer por la noche convencer a Randazzo de que desista de presentar una lista propia. Por ahora el esfuerzo no dio frutos. Sin embargo hasta el 24 de junio, día en el que cierra la presentación de lista, existe la posibilidad de conformar una lista de unidad.

Más allá de esto, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anticipó que competirá en las PASO del próximo 13 de agosto dentro del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y adelantó que su intención es competir contra Florencio Randazzo.

«Yo voy a enfrentar a Randazzo,” sostuvo hoy Ishii en declaraciones a radio La Red. Pero si bien también aclaró que no está alineado con en el espacio de la ex presidenta Cristina Fernández, quien competiría por fuera del PJ en un nuevo frente electoral, su pre candidatura dentro del PJ limaría a Randazzo, quien hasta el momento no se pronunció, luego de que el cristinismo lo dejara solo dentro del partido. 

Ishii, quien contaría con el respaldo de Alejandro Granados, Jesus Cariglino y Claudio Zin, remarcó hoy que no se ve con la ex mandataria «hace un año y medio”, aunque comentó que se reunió esta semana con el diputado Máximo Kirchner, a quien le reclamó que “abran el PJ para que le den posibilidades a todos” de participar en la interna.

“Pero ayer me entero que Cristina abandona el PJ y yo no quiero eso, porque en su proyecto (el partido) fue una herramienta electoral para todos» se quejó.

En este marco, el intendente que fue reelecto en su partido por el Frente para la Victoria (FpV-PJ) adelantó hoy que se presentará como precandidato en las PASO sin precisar para qué cargo y resaltó por último que él «no abandona el PJ”. “Utilizaron el PJ, ahora se van y lo dejan vacío, pero yo no abandono el Partido Justicialista”, completó.

No es la primera vez que Ishii compite en las internas peronistas bonaerenses. Ya lo había hecho en la carrera hacia el puesto de gobernador de la provincia en 2011 cuando perdió contra Daniel Scioli.