Si bien las tres reuniones que tuvo ayer Florencio Randazzo con intendentes, provinciales y dirigentes bonaerenses «sin tierra», fueron la noticia de la tarde, hubo otro encuentro, anterior a estas tres, que fue el más llamativo de todos: el almuerzo que compartió con el jefe comunal de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Es que el día anterior Insaurralde había compartido un encuentro público con el potencial competidor de Randazzo, Daniel Scioli, y una reunión privada con los dirigentes de La Cámpora (entre ellos los diputados Máximo Kirchner y Eduardo De Pedro) y sus pares del grupo Fénix y dirigentes del PJ bonaerense.

Es que Insaurralde fue uno de los fundadores del Grupo Esmeralda, que también integran Gabriel Katopodis de San Martín y de Juan Zabaleta, de Hurlingham. Luego, viendo que Randazzo no definía su intención de competir, decidió saltar el charco y sumarse al espacio del Fénix y La Cámpora.

Si bien Randazzo no hizo expresa si intención de jugar electoralmente en ninguna de las tres reuniones posteriores, sí definió que es imprescindible que haya PASO para definir las candidaturas, por lo que se deduce que él encabezaría la lista que enfrentaría a la ex presidenta Cristina Fernández o a Scioli.

Las reuniones de la tarde fueron convocadas por los intendentes del grupo Esmeralda. Allí se definió que el adversario a enfrentar es el presidente Mauricio Macri y sus políticas. Randazzo sostuvo que hay que reconstruir el peronismo, y tiene hacerse con un candidato «que tenga agallas».

También se definió que las PASO son imprescindibles, no sólo para zanjar diferencias, sino también para, si es que gana, poder diferenciarse de manera más fácil del kirchnerismo.

De la reunión entre Randazzo y los intendentes del Esmeralda con senadores y diputados provinciales participaron Valeria Amendolara, Marcelo Feliu, Mariano San Pedro, Manuel Elias, Andres Quinteros, Patricia Cubria, Moccero, Patricio Garcia, Norberto Garcia, Monica Lopez, Carolina Selagowski, Hernan Doval, Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta y Liliana Pintos.

En tanto, al encuentro con intendentes de la sexta sección electoral asistieron Alejandro Acerbo (Daireaux), Hugo Corvatta (Saavedra), Marcelo Santillan (Gonzalez Chaves), Alfredo Fisher (Laprida) Julio Marini (Benito Juarez), David Quintana (reemplazante de Marcos Fernandez, Monte Hermoso) y Roberto Alvarez (Tres Lomas). Néstor Álvarez (Guamini) estuvo invitado pero está de viaje.