En un escenario dinámico y cambiante, desde el espacio de Florencio Randazzo evalúan todos los escenarios posibles que podrían tener lugar hasta el cierre de listas, el 24 de junio. Por lo pronto, esperan poder tener el control de la junta electoral del PJ, ya que está compuesto hasta ahora por expresos dirigentes cristinistas.

El lunes se conforman las juntas electorales de los frentes y el PJ es el partido troncal de la alianza de Randazzo, por lo que les preocupa que las autoridades de la junta electoral sean expresos integrantes de la lista de la alianza de Cristina, como Eduardo «Wado» de Pedro y el que suena como primer candidato a diputado, Fernando Espinoza.

Por lo pronto, desde el randazzismo acusaron recibo de que Cristina será candidata, sobre todo después del anuncio del acto en la cancha de Arsenal, en Avellaneda, el día de la Bandera, el 20 de junio. Sin embargo, admiten que siguen dialogando con los dirigentes de la otra vereda, sobre todo con los intendentes, con quienes apuestan a sumarlos a partir de un eventual enojo por tener que jugar por fuera del PJ.

En el espacio del ex ministro evalúan varios escenarios. La primera opción es la que se materializó este miércoles con la inscripción del Frente Justicialista, otra opción es sumar más dirigentes a su espacio que quedaron enojados luego de que Cristina Fernández decidiera jugar por fuera del peronismo, y la tercera es que Randazzo participe dentro del frente de Unidad Ciudadana como afiliado al PJ. «Los peronistas que integran la alianza de Cristina están a afiliados al PJ. Florencio también», advierten.

Por lo pronto, desde el randazzsimo apuntan a conformar el 50% de la junta electoral, ya que la otra mitad la tiene que aportar el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también anotado dentro del PJ, de quien, según dicen las malas lenguas, es un emisario de Cristina para quitarle la mitad de los recursos en publicidad que se asigna legalmente a cada fuerza política, según la ley de las PASO.

También podes leer: