La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de la causa en la que se lo investiga por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, con un saldo de 51 muertos y casi 800 heridos.

El 10 de mayo el juez Bonadio emitió un fallo en el que consideró a De Vido corresponsable de la tragedia como máxima autoridad política del sistema ferroviario en ese entonces.

A principios de junio, el juez federal había dictado un embargo del 20 por ciento de la dieta como diputado nacional del ex ministro Julio de Vido, procesado por la tragedia ferroviaria de Once. El magistrado aplicó la quita del máximo que permite la ley luego de que De Vido se declarara insolvente para cubrir un embargo de bienes por 600 millones de pesos que Bonadio ordenara al procesarlo, el pasado 10 de mayo.

Tras su procesamiento, De Vido pidió el apartamiento de Bonadio de la causa pero la Cámara Federal porteña lo confimó. El juez lo consideró corresponsable de la tragedia como máxima autoridad política del sistema ferroviario en ese entonces.