En diálogo con Télam, el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Darío Zavala, quien sobrevolaba la zona afectada en horas de la mañana de hoy, afirmó que “cientos de bomberos y brigadistas trabajaron durante la noche para aplacar el incendio y hoy se realizará un relevamiento de los daños en las zonas afectadas”.

El funcionario informó que finalmente, debido al mejoramiento de las condiciones climáticas, “comenzó un ataque intenso al fuego con aviones hidrantes, con un grupo importante de bomberos que lo hacen por tierra y autobombas que podrán realizar sus descargas desde la ruta y caminos, y con maquinaria pesada que ya está en el lugar del incendio desde anoche”.

El gobierno nacional informó a los bomberos que todos los recursos que necesitaran para combatir el fuego están a su disposición. Por su parte el gobierno provincial ha montado en los lugares críticos un operativo de seguridad y sanitario para brindar la asistencia necesaria a quienes están combatiendo el siniestro, al igual que a los habitantes de estos lugares.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ha enviado un mensaje a la comunidad a través de las redes sociales aseverando que «la situación está en calma, les pido que tengamos precaución y tranquilidad».

El presidente Macri envió un tuit de solidaridad para los puntanos: «Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis. Estamos a disposición de la provincia para ayudar.»