La mayoría de los gobernadores peronistas salieron a rechazar públicamente la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional. En el mismo sentido se expresaron las representaciones provinciales de Santa Fé, Río Negro y la Provincia de Buenos Aires. También se sumaron al rechazo los bloques de diputados del Frente para la Victoria y los justicialistas.

En tanto, el bloque de senadores de Argentina Federal, conducido por Miguel Ángel Pichetto, emitió un comunicado en el cual cuestiona la injerencia judicial.

En el texto el Bloque Justicialista de Senadores sostuvo: “Respetamos los actos de otro poder del Estado, como lo es el Judicial. Sin embargo, en relación al fallo de la jueza Federal María Servini de Cubría que dispuso a través de una medida cautelar la intervención del Partido Justicialista Nacional (PJ) advertimos sobre la inconveniencia de la judicialización de los procesos políticos que se desarrollan en la vida de los partidos”.

En el comunicado los senadores peronistas también marcaron que “no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensable para que nuestro Partido Justicialista vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país”, y agregaron: “Entendemos que la intervención debe ser el recurso extremo y de última instancia y debe concretarse solo en caso de que se hayan agotado todas las instancias para resolver y superar las dificultades e inconsistencias que presenta el Partido Justicialista a nivel nacional”.

La CGT, por su parte, inmersa en sus definiciones internas, tampoco emitió opinión al respecto.

La nota disonante dentro del grupo de gobernadores peronistas la dio el salteño Juan Manuel Urtubey quien no sólo no rechazó de plano la intervención sino que interpretó la intromisión judicial como “una oportunidad”.

“No necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones formuladas a radio La Red.  No obstante, Urtubey expresó hoy su “pena” por la intervención del PJ, al señalar que “con las imágenes (de ayer) se ve la decadencia del partido.”

“Puede ser una oportunidad para que a partir de tocar fondo el partido empiece a armarse para servir a la Argentina, porque así como está no sirve”, sostuvo y expresó su deseo de que el PJ “vaya hacia la normalización”.

En cuanto al nombramiento como interventor judicial de Luis Barrionuevo, Urtubey admitió que “hace ruido porque nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política”.

Por su parte, los gobernadores de La Pampa, La Rioja, Chacho, Formosa, y San Luis fueron tajantes en el rechazo y sin medias tintas condenaron la intervención judicial.