Recién el lunes 29 de abril estarán disponibles los productos del nuevo programa de ‘Precios Esenciales’ que lanzó el gobierno para contener la inflación de cara a las elecciones presidenciales.

Si bien el programa arrancó este lunes, los únicos productos que habrá disponibles serán los que ya estaban en stock en los supermercados. «Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo», aseguró a Radio La Red Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

También podés leer: Denuncian trampas en los precios esenciales y las tarifas congeladas

«Tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado», explicó.

«En el caso de los Precios Esenciales, los 64 productos tienen que estar en todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal», advirtió, ya que el acuerdo incluye a las grandes cadenas de supermercados.

En caso de que los productos no se encuentren en las góndolas, los consumidores podrán denunciarlo través del 0-800-666-1518 o en la página consumidor.gob.ar.