El bloque de diputados nacionales FPV-PJ volvió a pedir que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, se presente ante la comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia para que brinde explicaciones sobre el dinero que supuestamente recibió de manos de un operador de la empresa constructora brasileña Oderbrecht, involucrada en el escándalo de corrupción conocido en el país vecino como «Lava Jato». También reclamaron que dé explicaciones sobre la difusión ilegal de las escuchas telefónicas a la ex presidenta Cristina Fernández. 

«A la falta de explicaciones claras sobre la presunta coima que Arribas cobró de Odebrecht, y que motivó su imputación por parte del fiscal federal Federico Delgado, se suma la maniobra delictiva cometida al difundir la escucha», denunciaron los diputados peronistas. «Si hubo una orden judicial para realizar la escucha, es de gravedad institucional. Y si no la hubo, es más grave aún», añadieron. 

Desde el bloque que conduce Recalde sostienen que las escuchas a la ex presidenta y al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, son responsabilidad de la Corte Suprema, ya que el control de las escuchas pasó, mediante un DNU firmado por Mauricio Macri, de la Procuración General de la Nación al máximo tribunal.

«No nos quedan dudas de que la AFI actual, con Arribas a la cabeza, es igual a la vieja Side. Se la está utilizando para espiar a opositores. Como ya lo hizo Macri siendo jefe de Gobierno porteño el gobierno, ordenando al exespía Ciro James y el extitular de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios espiar a opositores, causa en la que fue sobreseído apenas asumió Macri como Presidente, pese a que se probó que el espionaje telefónico existió. Hoy Continuan procesados : James, Palacios, Chamorro y Naradowsky», se quejaron.