Reclaman una Carta del Derecho a la Ciudad

Convocan a asociaciones y al público general para el lunes 1 de agosto a las 18 en la Legislatura porteña.
30 de Julio de 2016

En la Legislatura de la Ciudad (Perú 160), más de 30 organizaciones no gubernamentales lanzan el lunes la Campaña por una Carta del Derecho a la Ciudad. La iniciativa tiene por objeto concientizar a la comunidad sobre el nuevo código de planificación que el Gobierno de la Ciudad tratará hacia fin de año, que se teme esté orientado a favorecer los “intereses económicos en detrimento de los derechos y la calidad de vida de los porteños”, según reza la convocatoria.

La iniciativa también es abierta al público en general y, según informan desde del Observatorio del Derecho a la Ciudad, “lo que se va a discutir es desde cómo se construye una casa hasta cuestiones de planificación de toda la ciudad. Y lo que nosotros estamos viendo es que cuando vengan con los nuevos códigos van a seguir favoreciendo la especulación inmobiliaria y a legalizar todos los permisos de obras ilegales que entregaron estos años”.

Asambleas, movimientos villeros, organizaciones sociales, cátedras universitarias, referentes sociales, intelectuales y artistas son los que llevan adelante esta campaña, con el fin de lograr que el Gobierno lleve la discusión de los códigos hasta los barrios y las asociaciones vecinales, para luego dar la discusión más grande a nivel de toda la ciudad, algo que por lo visto no está contemplado por las autoridades gubernamentales.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS