Este lunes por la mañana se realizó una marcha en la localidad  Moreno para exigir justicia por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores  de la educación  quienes perdieron la vida tras una explosión producida en la Escuela N° 49 de esa localidad  por una pérdida de gas el pasado  2 de agosto.

Unas 500 personas integrantes de la comunidad educativa se concentraron en la plaza Fuentealba para marchar hasta el Consejo Escolar de Moreno para recordar a Sandra y Rubén a un mes de la explosión.

Además del pedido de justicia, la convocatoria también reclamó contra el desfinanciamiento de la Educación Pública en la provincia de Buenos Aires y por lo que se mantienen casi 200 escuelas cerradas.

Por la explosión fue imputado el titular de concejo Sebastián Matías Nasif por incumplimiento de deberes de funcionario público en la causa que investiga las responsabilidades de lo que ocurrió en la escuela.

«No fue un accidente, no fue un hecho aislado. Es el resultado de la desidia, la desinversión y la falta de respuestas que han sido y son decisión política de las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires», expresaron los gremios docentes.