Fue una de las varias ¿picardías? que se registraron en las PASO del 11 de agosto. Las boletas “dobladas” para ocultar la categoría presidencial con la imagen del binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto fueron reportadas por electores tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, primer distrito electoral del país.

Para evitar que esa jugada vuelva a repetirse en los comicios nacionales del próximo 27 de octubre, el opositor Frente de Todos en la Ciudad solicitó a la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría que las boletas se exhiban en cada cuarto oscuro en forma apaisada, sin dejar hacia abajo ninguno de los tramos de postulantes.

En su presentación, la coalición opositora fundamentó que lo sucedido en las Primarias fue una “abierta violación del Código Electoral”.  

El reclamo opositor fue presentado por los apoderados del espacio en la Ciudad, Mauro Riano y María Victoria Anadon, y explicitó como antecedente la presentación –y posterior distribución- de las boletas dobladas de Juntos por el Cambio.

 “Lo ocurrido durante las Primarias es muy grave, porque constituye una abierta violación del Código Electoral y de las propias resoluciones de la Justicia Electoral acerca de la presentación de las boletas ante el Correo previo a la elección, que debe hacerse de forma apaisada y desdoblada”, explicó Riano.