Récord de consumo eléctrico y más de 100 mil usuarios sin luz en la Ciudad

La demanda de energía eléctrica se aproximó a la máxima histórica registrada para un día hábil. La sensación térmica alcanzó los 40 grados a las 14.
21 de Febrero de 2017

Este martes, más de 100 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires sufrieron cortes en el servicio eléctrico, luego que la demanda de energía eléctrica se aproximara a la máxima histórica registrada para un día hábil, con un consumo de 25.373 Mw, a las 14:15, en momentos en que la temperatura era de 32 grados y la sensación térmica se aproximaba a los 40 grados.

De acuerdo al registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se registró el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw.

La alta demanda energética, como aclara Télam, comenzó a tener esta tarde sus consecuencias en los usuarios del servicio eléctrico, ya que en el área metropolitana de Buenos Aires se registraban unos 100.000 usuarios afectados por cortes de luz.

El reporte online del Ente Nacional Regulador de la Electricidad dice que del total de afectados, unos 18.830 pertenecían a la empresa distribuidora Edenor y 88.827, a Edesur.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS