Rectores de universidades nacionales reclaman al gobierno que no cierre la carrera de Periodismo en la ex ESMA

Diecinueve rectores se pronunciaron a favor de la continuidad de la carrera de Periodismo Deportivo que se cursa en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
14 de Abril de 2018

Frente a la arremetida del gobierno para cerrar la Tecnicatura de periodismo deportivo que funciona en la ex ESMA, única instancia pública y gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, el Plenario del Consejo interuniversitario Nacional se pronunció contra su cierre.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alejandro Finocchiaro expresó su decisión de no continuar con el financiamiento de la Tecnicatura para nuevas inscripciones. Frente a esta decisión, diecinueve rectores, rectoras y vicerrectores de universidades nacionales firmaron su apoyo a la continuidad de la tecnicatura que es una extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La carrera se cursa desde el año 2013 en el edificio Casa de la Militancia de HIJOS, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA.

La organización HIJOS hizo circular la información y aseguran que a través de este programa de estudio, cientos de personas se involucran con la historia del país y fortalecen el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos donde actualmente hay un espacio para la memoria.

El pronunciamiento contó con las firmas de las rectoras Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes) y Raquel Krawchik (Universidad Provincial de Córdoba); los rectores Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones), Roberto Rovere (Universidad Nacional de Río Cuarto), Fabián Calderón (Universidad Nacional de La Rioja), Federico Thea (Universidad Nacional de José C. Paz), Juan Castellucci (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), Carlos de Marziani (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Hugo Andrade (Universidad Nacional de Moreno), Hugo Santos Rojas (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Roberto Gallo (Universidad Nacional del Oeste), Jaime Perczyck (Universidad Nacional de Hurlingham), Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes), Jorge Calzoni (Universidad Nacional de Avellaneda), Augusto Parmetler (Universidad Nacional de Formosa) y Luis Negretti (Universidad Nacional de Villa María); y los vicerrectores Nerio Neirotti (Universidad Nacional de Lanús), Marcelo Aba (Universidad Nacional del Centro) y Anselmo Torres (Universidad Nacional de Río Negro).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS