Reforma Laboral: Triaca ratificó las pasantías y prometió que "no serán precarias"

El ministro de Trabajo aseguró a empresarios constructores que el gobierno aspira a crear 300 mil empleos por medio de esa modalidad.
5 de Octubre de 2017

Tras la polémica que generó la decisión del gobierno de facilitar la incorporación de jóvenes al mundo del trabajo por medio un sistema de pasantías, el titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que el gobierno planea sumar 300 mil personas al mercado laboral por medio de ese plan.

 Para justificar la iniciativa, el ministro prometió que las pasantías "no serán precarias" e insistió con que en el país "el empleo no crece desde hace cinco años". 

Frente a los asistentes a la 65ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) Triaca argumentó que las pasantías "se deben utilizar con un fuerte control del Estado y los gremios". Y agregó: "no deben ser precarias" si bien remarcó que "se debe analizar el verdadero sentido que tiene la práctica formativa y la adquisición de conocimientos en el ámbito laboral". 

La iniciativa del oficialismo provocó fuertes críticas de los sectores sociales y gremiales, que la denuncian en el contexto de la reforma laboral que encaró el ejecutivo en respuesta a demandas de las empresas y con diálogo de las conducciones de los sindicatos. 

"Durante los últimos 5 años el empleo no ha crecido y por ese motivo  tenemos que generar las herramientas de capacitación para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de inserción", sumó Triaca a su lista de razones para defender la propuesta. Y sumó que como "en la actualidad hay un millón de jóvenes que no estudia y tampoco trabaja; hay 4 millones de trabajadores en negro, y un millón y medio de desocupados, lo que marca un grave problema de acceso al empleo". 

En ese orden, el funcionario llamó a "mejorar la calidad del sistema productivo" para lo que consideró "necesario capacitar a los trabajadores y brindarles incentivos que permitan crear nuevos puestos de trabajo". 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS