Regalaron fruta en señal de protesta en Plaza de Mayo

Representantes del sector frutihortícola de Río Negro y Neuquén entregaron kilos de peras y manzanas para visibilizar la crisis del sector y las importaciones desmedidas.
23 de Agosto de 2016

Desde las 9:30, productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén, regalaron diez mil kilos de peras y manzanas en Plaza de Mayo en protesta por la situación que atraviesa el sector: bajo precio percibido por sus productos y apertura de importaciones desregulada.

En relación a los valores y porcentajes, informaron, el kilo de pera que percibe el productor es de $ 2,10, y en la góndola el consumidor la compra a $ 23,50, registrando una diferencia superior al 1000 por ciento. Según los ruralistas, cada productor recibe $ 3 por kilo de manzana roja, mientras que el precio en góndola es superior a los $ 28, lo que significa una diferencia del 850 por ciento.

El presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen (Río Negro), Sebastián Hernández, advirtió que además de frutas, se les entregará a los consumidores y paseantes de la plaza un folleto para alertar sobre la situación de "quiebra" de la actividad.

Además de las reducciones e ingreso de mercaderías desmedido de Chile y Europa, la reducción de los puestos de trabajo desde diciembre a hoy. Según el informe de la cámara de productores de General Roca cayeron de 90 mil a 30 mil.

Mientras productores y dirigentes visibilizan la falta de trabajo, el valor "miserable" de sus productos y la desmedida importación, esperan en el portón de la Casa Rosada ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS