Un remisero acusado de violación fue detenido esta madrugada en el barrio Stella Maris de Mar del Plata, luego de que una pasajera lo denunciara por intento de abuso sexual. La joven de 18 años había tomado el remís de la empresa Remicoop para viajar a su casa. Durante el viaje, la joven advirtió que el conductor no la estaba trasladando al destino indicado. Entonces, alertó a su padre por WhatsApp y le indicó el recorrido que estaba desarrollando el remís.

Según fuentes policiales, los hechos, que aún están siendo investigados, comenzaron a la 1:22 de la madrugada, cuando la joven –que había asistido a un bar de la zona de Alem– tomó el transporte para viajar hasta su domicilio. Según el relato de la joven, en un momento el hombre detuvo la marcha del vehículo, comenzó a manosearla e intentó abusarla.

El padre de la mujer dio aviso a la policía a través del 911, y a los pocos minutos, los efectivos de la Comisaría 9º lograron encontrar el remís y detener al hombre. El automóvil del conductor quedó bajo resguardo para ser requisado por personal de Policía Científica.

El remisero se negó a declarar frente al fiscal Gastón De Marco y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado por “abuso sexual simple”.