Remontada histórica: Argentina pasó del 0-3 al empate en el Mundial Femenino

Con goles a los 74, 79 y 94 minutos logró un punto valioso que le dio el tercer puesto en el Grupo D. Aún mantiene esperanza de pasar a los octavos de final. 

19 de Junio de 2019

Cuando el reloj marcaba que faltaban 16 minutos para que terminara la aventura en el Mundial de Francia, Argentina perdía 3 a 0. Pero para la Selección femenina parece no haber tiempo ni utopías. Las mismas chicas que consiguieron en solo un año pasar de no ser tenidas en cuentas por la Asociación del Fútbol Argentino a llenar la cancha de Arsenal para un partido, que el fútbol femenino sea profesional y clasificar a un Mundial después de 12 años también consiguieron una remontada histórica.

Así, con dos puntos, quedaron como terceras en el grupo D y esperarán los resultados de este jueves entre Camerún-Nueva Zelanda y Taliandia-Chile para saber si clasifican a los octavos de final. Necesita dos empates para poder avanzar por primera vez en la historia a la segunda ronda de una Copa del Mundo. En los dos torneos anteriores –2003 y 2007-, Argentina había cosechado tres derrotas, un gol a favor y 15 y 18 goles en contra respectivamente. El avance en este 2019 es claro: dos puntos, tres goles a favor y cuatro en contra.

Más allá del resultado, como ya lo habían hecho en el debut ante Japón y también ante Inglaterra, las futbolistas emocionaron por su entrega. Es el primer equipo en la historia de los mundiales femeninos que logra revertir una desventaja de tres goles. Las jugadoras que ingresaron desde el banco fueron clave para la remontada: Milagros Menéndez marcó el 1-3, después de una asistencia de la jovensísima Dalila Ippólito y luego dos gritos de Florencia Bonsegundo, el segundo tras un penal cobrado -y repetido- a través del VAR. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N