René apoya la lucha docente

En una entrevista con La Garganta Poderosa, el cantante puertorriqueño dijo que los maestros pelean por el futuro y por el país.
21 de abril de 2017

René, cantante que lideró Calle 13, se puso el guardapolvo en solidaridad con los maestros argentinos que pelean por mejoras salariales y en defensa de la educación pública. Al respecto, expresó en una entrevista en la Revista La Garganta Poderosa: "Los docentes nunca deben alejarse de la lucha, ya que no es sólo por ellos sino por los futuros profesores y, sobre todo, por el país entero". Además, añadió: "La educación pública es fundamental para el desarrollo de los países y se convierte en el alma de los mismos".

Junto la emblemática foto de Luis Alberto Spinetta apoyando a los docentes, el cantautor puertorriqueño aseguró: "Deben ser pacíficos. No hay que cavar el hueco para caer en él: que caigan quienes les pegan. Tampoco se trata de aguantarse los palos, pero sí trabajar para que la gente se integre a la lucha, porque el pueblo se une cuando ve que pasan cosas negativas, como la del día que los atacaron".

Además, René le envió un mensaje a los maestros villeros: "Mi hermana dio talleres de teatro en barriadas de Puerto Rico, así que entiendo lo que pasan los profesores: reciben lo mínimo y con eso dan clases. Es heroica su labor, no porque sea complicado enseñar en un barrio humilde, sino debido a que no todos los profesores se dignan a hacerlo y porque normalmente la paga no es la mejor. Hacen de corazón un trabajo social importantísimo, y por eso los admiro".

También podés leer:

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 21 de abril de 2017

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS