René, cantante que lideró Calle 13, se puso el guardapolvo en solidaridad con los maestros argentinos que pelean por mejoras salariales y en defensa de la educación pública. Al respecto, expresó en una entrevista en la Revista La Garganta Poderosa: «Los docentes nunca deben alejarse de la lucha, ya que no es sólo por ellos sino por los futuros profesores y, sobre todo, por el país entero». Además, añadió: «La educación pública es fundamental para el desarrollo de los países y se convierte en el alma de los mismos».

Junto la emblemática foto de Luis Alberto Spinetta apoyando a los docentes, el cantautor puertorriqueño aseguró: «Deben ser pacíficos. No hay que cavar el hueco para caer en él: que caigan quienes les pegan. Tampoco se trata de aguantarse los palos, pero sí trabajar para que la gente se integre a la lucha, porque el pueblo se une cuando ve que pasan cosas negativas, como la del día que los atacaron».

Además, René le envió un mensaje a los maestros villeros: «Mi hermana dio talleres de teatro en barriadas de Puerto Rico, así que entiendo lo que pasan los profesores: reciben lo mínimo y con eso dan clases. Es heroica su labor, no porque sea complicado enseñar en un barrio humilde, sino debido a que no todos los profesores se dignan a hacerlo y porque normalmente la paga no es la mejor. Hacen de corazón un trabajo social importantísimo, y por eso los admiro».

También podés leer: