Reprimen y desalojan a manteros en Once

Ocurrió durante la madrugada y la avenida Pueyrredón estuvo cortada durante la mañana. Hay tres personas detenidas.
11 de agosto de 2017

Los manteros ubicados en la calle Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia, fueron obligados por la policía a dejar sus puestos ubicados en la vía pública. Hay tres personas detenidas.

Todo comenzó la madrugada de este viernes en avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia, pleno barrio porteño de Once. Allí se produjo una brutal represión en perjuicio de los manteros que fueron desalojados. En esta zona funcionan unos 2.000 puestos de venta de mercadería.

Según lo que trascendió en principio se estaba dando en forma pacífica y que los enfrentamientos comenzaron cuando los puesteros cortaron la avenida Pueyrredón exigiendo que le devuelvan su mercadería.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar comenzaron a exigirles que se retiraran y luego procedieron a romper sus puestos de trabajo.

Los trabajadores indignados realizaron un corte que duró aproximadamente tres horas. Las fuerzas de seguridad agitaban al desalojo por alta voz y luego comenzaron con la represión.

Un grupo de Infantería avanzó sobre la avenida junto a los Bomberos. Ante la represión con bombas y gases lacrimógenos, los trabajadores se defendieron tirando piedras, frutas y verduras.

La tarde de este viernes un grupo de manteros se juntará en la puerta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí hablarán con autoridades porteñas para encontrar una solución a esta problemática.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual