Repudio a Bullrich por sacar cuadros de docentes desaparecidos de Educación

El ministro también ordenó bajar la gigantografía de Eva Perón instalada el 26 de julio de 2010.
14 de Octubre de 2016

La CTERA denunció y repudió mediante un comunicado la orden del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que sean sacados de las paredes del ministerio los cuadros de los docentes desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar.

En el comunicado CTERA repudia “enérgicamente un hecho de intolerancia y desprecio por la memoria de los docentes desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar, nuestros queridos Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo. Los cuadros de Isauro, Marina y Graicela fueron bajados del ministerio de Educación de la Nación por orden del ministro Esteban Bullrich”.

Así mismo, la central que agrupa a los docentes denuncia que el ministro macrista ordenó bajar una gigantografía de Eva Perón instalada el 26 de julio de 2010. Tanto los cuadros como la la gigantografía estaban expuestos en el Salón Alfredo Bravo del ministerio.

Los cuadros de Arancibia, Vilte y Lotufo fueron realizados por estudiantes y docentes de Instituto de Formación Docente en el marco del proyecto de Memoria del que participaron 2700 estudiantes y docentes de todo el país.

En el comunicado, CTERA señala que “esta muestra de intolerancia y de falta de respeto a docentes desaparecidos y al trabajo colectivo de estudiantes y docentes de todo el país deja a las claras el sesgo autoritario del ministro de Educación”.

Además, el gremio exige “al Ministro que en memoria a la lucha y compromiso por la educación pública de nuestros maestros asesinados y desaparecidos, reponga de forma inmediata los cuadros de Arancibia, Vilte y Lotufo”.

El texto redactado por los docentes concluye: “Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa la historia de sus luchadores”.

También podés leer:

>Bullrich expuso que el sistema educativo "está diseñado para hacer chorizos"

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS